Bisutería, el blog de mi hobbie

domingo, 30 de enero de 2011

Mi cirugía bariátrica

Bueno, primero les  quiero dejar saber que este no es el tema de mi blog, pero como mi vida ha cambiado tanto desde que tome esta decisión aprovecho todos los medios que puedo para ayudar a “alguien” que pudiese estar pasando por una situación igual o similar a la que yo viví.
Les cuento que mi obesidad es genética (la peor), pues podemos, queremos, hacemos y probamos TODAS las dietas habidas y por haber, al principio funcionan pero luego de un tiempo ya pierden su efectividad y volvemos a caer en el circulo vicioso.
v  Depresión
v  Ansiedad
v  Frustración
v  Inseguridad
v  Baja autoestima
v  Falta de interés a la vida

Mi obesidad comenzó a muy temprana edad pues me case sumamente joven (13 años) y tuve a mi primer hijo a los 14. De eso nunca me he arrepentido pues Dios fue y sigue siendo mi gran aliado, me regaló un hombre maravilloso y tres hijos varones que son mi vida.

Bueno volviendo al tema, cada vez que salía de un embarazo me quedaba con mucho sobrepeso que me era muy difícil perder por falta de tiempo y esfuerzo para solucionarlo y así llegue a un punto donde no había forma natural para poder llegar a un peso donde me sintiera bien.

Comencé a padecer de hipertensión, asma, apnea sueño severo, osteoartritis, retención de líquidos, mala circulación, migrañas severas y la peor de todas, DEPRESION severa, (llegue a estar internada con crisis emocionales).

A pesar de tener una linda familia, unas hermosas nietas que me llenaban de amor, amigas que me sostenían y mi  madre que era y es mi gran apoyo y ejemplo, había días que me sentía tan triste que pensaba ¿para qué vivir?  ¡QUE HORROR!!!!

Pero llego a mi vida la posibilidad de que por mis condiciones medicas el plan médico me cubriera la operación bariátrica, GLORIA A DIOS!!!

Aun así lo pensé por 3 años, es que siempre hay quien te dice “esa operación es un riesgo, te puedes morir” y los peores “si pones de tu parte no tienes que operarte, lo que pasa es que no tienes fuerza de voluntad”, si supieran el daño que provocan esos “inocentes” comentarios.

Fue en las vacaciones del 2008 que tome la decisión que cambiaria mi vida, fuimos a Disney con mi hijo mayor  y su familia, yo tuve que llevar mi silla de ruedas eléctrica porque ya mis caderas estaban tan cargadas que sentía mucho dolor, al verme tan inútil y sin disfrutar a cabalidad me dije, “aunque me muera en el intento tengo que hacer algo para VIVIR”, porque me sentía morir día a día.

Así que cuando regresé comencé mis tramites, en octubre fui al cirujano, el gran doctor Albert Suarez Domínguez, luego de muuuuuchos exámenes médicos, pruebas, evaluaciones sicológicas, siquiátricas, internista, gastroenterólogo y mi querida nutricionista Diamalis Vazquez, me dieron todas las aprobaciones y la fecha del gran día,  20 de enero de 2009.

Por aquí fotos de antes de mi operación.






Antes  y después de la cirugía.



Y una secuencia de mis progresos.



Esta fue en las pasadas navidades 2010, después de mi reconstrucción de abdomen y senos, ¡que atrevida yo!!!!    jajaja     OJO, mi esposo está feliz con esta foto.



No me arrepiento, es la mejor decisión que jamás he tomado y ahora me da coraje haber esperado tanto, pero por otro lado todo tiene que ser en el tiempo de Dios y ese tiempo era  este.  Ya no hay enfermedades no tomo ningún medicamento, ni uso la maquina CPAP (para el apnea), no hay depresión y tengo muchas ganas de vivir y de ayudar a quienes estén pasando por lo que yo pasé, solo me queda la osteoartritis pero muy controlada.

Nadie puede entender mejor a un obeso que una persona que paso por eso. Sabemos de sus tristezas aunque rian y de sus ganas de ocultar su tristeza a veces mofándonos de nosotros mismos, pero por dentro MORIMOS poco a poco.

Por eso ofrezco mi hombro, mi experiencia, mi ayuda  y solidaridad.
Mi correo electrónico angie11pr@gmail.com  para quien me necesite.

Gracias a mi esposo quien me apoyo 200%, mis hijos, mi madre que no me dejaron sola jamás y a mis amigas de mis grupos, piedritas y cristales, mostacillas y algo más y la casita de manualidades que con sus oraciones y apoyo sentí las mejores vibras que jamás pude sentir.

Y aquí acabo el tema de mi cirugía bariátrica, gracias por aguantar mi lata, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Angie!!! de verdad que eres otra persona! es increíble el cambio que has sufrido para bien! estas preciosa! y recuerda que nunca es tarde! y como dijiste, estas en tu mejor momento! Disfruta que te queda mucho por hacer todavia! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! Super impresionada...sigue adelante...dejando atrás lo q algún día fue y tómalo como experiencia y cree siempre siempre en ti!!

    ResponderEliminar